institucionalidad

HISTORIA

El Seminario Bíblico de la Iglesia de Dios (SEBID), en la República Dominicana, surgió producto de la necesidad de formar los(as) líderes que la iglesia necesitaba. Fue fundado en el año del 1964, en la Iglesia de Dios de la calle Barahona, Santo Domingo, D. N.

Nuestro SEBID, desde su inicio a la fecha, ha formado a miles de hombres y mujeres que, bajo la dirección del Espíritu Santo, vienen cumpliendo la misión de la iglesia y contribuyendo con su crecimiento, desarrollo y enriquecimiento espiritual.

Nuestra institución, es un centro de formación bíblico-teológico para la preparación de hombres y mujeres que tienen el llamado de Dios para ejercer el santo ministerio o contribuir en el fortalecimiento y expansión del mismo.  

Casi cinco décadas han transcurrido de quehacer docente. Desde el inicio, nuestro Seminario Bíblico ha puesto todo su empeño en la formación del liderazgo eclesiástico.

Hemos mantenido programas de institutos bíblicos por extensiones y de educación permanente enfocados a miembros laicos que se inician como líderes o que desean eficientizar su liderazgo.  Nos hemos diseminado por todo el territorio nacional, para llegar a aquellos/as que no pueden desplazarse a nuestro recinto central.

MISION 

Somos una institución cristiana con fundamento teológico Pentecostal que forma a hombres y mujeres llamados(as) a servir a Dios y a la nación desde una auténtica vocación pastoral.

VISION 

Ser el Seminario teológico del país con mejor oferta académica, pertinente y de alta calidad acorde con las exigencias del liderazgo cristiano.

VALORES 

  • Compromiso
  • Espiritualidad
  • Calidad de Servicio
  • Excelencia Académica
  • Solidaridad

 

NUESTRO LOGO DE IDENTIFICACION

Escudo: simboliza defensa, protección de nuestra iglesia.

Biblia abierta: es el  fundamento bíblico de nuestras enseñanzas, sobre la cual se sostienen los pilares.

Pilares: representan los principios que rigen nuestro Seminario Bíblico.

La cruz: representa el sacrificio de Jesucristo; es el norte de nuestra educación y en torno a su proclamación gira la preparación de nuestros estudiantes.

Circulo: representa  la iglesia  de donde  provienen los obreros  que son preparados para ministrar a nuestra sociedad.

SEBID