Biografía del nuevo directo educacional oBISPO MISAEL KING

BIOGRAFIA MISAEL KING

Nació el 27 de diciembre del año 1972, en la ciudad de Higuey; siendo sus padres pastores de la iglesia de Dios central de Higuey. Sus padres el  Rev. Andrés King Capois y la pastora María Soriano de King. En el año 1978 fue traslada la familia King al municipio de Haina donde pastorearon un periodo de  9 años. En 1986, fueron movidos a la ciudad de San Cristóbal donde el joven Misael concluyo sus estudios secundarios en el Liceo Puello Rendil.

DATOS PROFESIONALES

A la edad de 18 años ingresa al seminario. Pastores como Dennis Constanzo, Roberto Peña, Daniel Oscar, Eddy Aquino, Eleazar Cruz, Vicente Crin, fueron parte de su promoción. Junto a su hermano Azarías King. Estando en el SEBID realizó sus estudios de Psicologia Clínica en la universidad autónoma de Santo Domingo UASD,  y alcanzo el grado de psicólogo clínico.

 En el año 1998-2002, Trabajo en el hospital ONCOLÓGICO con pacientes de cáncer;  En ese tiempo comenzó a estudiar sexualidad humana en la UASD alcanzando el titulo MASTER en Sexualidad Humana. Inicio sus estudios de filosofía en la UASD, la cual fue de gran influencia en su vida, por razones ministeriales no pudo concluir.

En la 2da década del año 2000, Otros cursos realizados fueron; estudios del Pensamiento Complejo  en el Instituto De Altos Estudio Sociales De La Fundación Global. Especialidad en Ciencia de la Complejidad. Desde el 2019 ha estado realizando diversos estudios. Entre los más recientes  está el área de la CROPOLOGIA. 

DATOS MINISTERIALES

Laboro en el ministerio  junto  a su padre; tanto en Villa Juana como en la Romana, luego fue al ministerio de manera individual. En el 1999 inicio pastoreando en el barrio Duarte de Herrera. 2004 fue trasladado a pastorear a Santo Domingo Norte en la iglesia de Dios el EDEN, durando aproximadamente unos 5 años. En el 2008 fue trasladado a la  iglesia de Dios Puerta De Bendición, conocida anteriormente como la iglesia de Dios Piedra Linda en la ciudad de la Romana donde pastorea hasta ahora.Desde el 1994 ejerce su labor de maestro en los diferentes programas del seminario bíblico, participados de manera ininterrumpida, manteniendo ese aporte al SEBID. Desde el 2011 pertenece a la Comisión Pastoral desempeñando una labor importante con las familias pastorales.

TRABAJOS COMUNITARIOS

Desde el  año 2000 ha mantenido una consulta abierta privada, casi ininterrumpidamente. En el 2003 realizo trabajos comunitarios en la comunidad de Pantoja, en el centro de salud EBENECER, a cargo de Dr. Francisco Torres Lebrón. 

La comunidad de villa hermosa a parte del pastorado realizo una labor comunitaria, siendo líder fundador del patronato de ayuda a la policía, participando en el directorio de CONANI durante unos 8 años; también formo parte del consejo municipal y trabajo muy de cerca con las asociaciones de juntas de vecinos.

DATOS FAMILIARES

 El 06 de enero del 2000, contrajo matrimonio con la hermana Noemí Esther Rodriguez Cuevas, en la Cuidad de San Cristobal, con la cual, procreo tres hijos: Cecia Noemí, Antiamaria, Ossmisael.

SEBID