Acto de Graduación Ordinaria 2022 en Santo Domingo

Santo Domingo, RD. El Seminario Bíblico de la Iglesia de Dios (SEBID), celebra acto de graduación ordinaria en la ciudad de Santo Domingo, casi 200 profesionales fueron graduados en las diferentes áreas del quehacer teológico, pastoral y ministerial.

El acto de graduación fue celebrado el pasado sábado 30 de abril en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. El acto fue presidido por el Director Educacional de la Iglesia de Dios, Rev. William Rivas, quien se hizo acompañar en la mesa de honor por las autoridades educativas, encabezada por el Obispo Administrativo Rev. Mauro Ant. Vargas, el Presidente de la Junta Educativa, Rev. Felipe Soliman, la Vice Rectora Académica, Licda, Eunice Valera Tena, la Encargada de Registro, Dra. Quenia Nolasco y los Decanos de los Programas Educativos, Ing. César Lorenzo y Lic. César Pérez.

Aproximadamente 200 graduandos de los diferentes programas educativos: Programa de Formación Pastoral PROFORPA, Programa de Extensiones Bíblicas y Programa de Educación Permanente, recibieron los títulos y certificaciones de grado emitida por esta importante casa de estudio. 

En el acto el Obispo Vargas concientizó a los presentes sobre los desafíos y amenazas que vive nuestra sociedad dominicana ante la crisis de valores y principios cristianos. Explicó, que el principal ministerio y sacerdocio que debe encarnar un hombre y una mujer es su familia, sin la cual todo lo demás se desploma. Precisó: “Al final de la gran jornada ministerial cuando todo tu trabajo acabe en la obra de Dios, quien te espera en casa es tu familia, por tal motivo préstale atención y cuídala”. Enfatizó el Obispo Vargas en sus palabras, que prediquen la palabra de Dios con el ejemplo y nunca complacer las apetencias personales de predicar lo que la gente quiere escuchar. “El mensaje del evangelio, no es como un menú a la carta de un restaurant, que se pueda brindar dependiendo del gusto del que llega a nuestras iglesias”.

En sus palabras finales el Obispo Vargas motivó a los graduandos a emular el ejemplo y la trayectoria de algunos ministros de larga data en la Iglesia de Dios que nunca han mostrado indicios de indisciplina y rebeldía cuando en su momento no estuvieron de acuerdo con algunas situaciones. Expresó, “Cuando perdemos la disciplina lo hemos perdido todo”. 

En su intervención el Rev. Rivas, felicitó a los graduandos por el logro alcanzado y por no abandonar el programa educativo ante la crisis de una pandemia que nos obligó por casi dos años a cerrar nuestra oferta académica de forma presencial. Expresó: “El Seminario Bíblico de la Iglesia de Dios, en la República Dominicana, ha jugado un rol encomiable, cada año gradúa, decenas de líderes, pastores y los pone al servicio de la Iglesia de Dios y otras comunidades de fe. Sin temor a equivocarnos, podemos decir, que más del 90%, del ministerio de la Iglesia de Dios en la República Dominicana, ha pasado por las aulas del SEBID, o ha participado en algunos de sus programas”.

Anunció que tiene como meta la construcción de dos grandes centros educativos regionales, que sirvieran como plataforma de formación y capacitación para todos los pastores y líderes de la Iglesia de Dios que se encuentran en la Región del Coral y toda la parte Este del país, denominado SEBID Coral. Y el otro importante recinto educativo estará ubicado en la ciudad de Santiago de los Caballeros, la Ciudad Corazón, para que todo los pastores y líderes de las distintas provincias del Cibao puedan capacitarse con todas las ofertas educativas y académicas que ofrece el SEBID, en la futura instalación denominada, SEBID Santiago. 

Finalmente el Obispo Rivas se dirigió a los graduandos de PROFORPA: “La Iglesia de Dios, hoy les ha honrado, dándoles el privilegio de formar parte de esta pastoral, ahora toca a ustedes, honrar a su Iglesia, siendo pastores íntegros, apoyando fielmente su agenda, cuidando celosamente el testimonio cristiano y siendo respetuoso de sus autoridades. Ser Pastor es lo más sublime, implica dar su vida por las ovejas, así como Jesús lo hizo. Como dijo: Charles Spurgeon  ̈si Dios te llamo a servirle, no te rebajes a ser el Rey de Inglaterra ̈. 

En el Marco de Cuadragésima Cuarta Graduación Ordinaria se reconocieron distintas personalidades. El maestro meritorio fue el Lic. Alzarías King, el estudiante de honor fue el graduando de PROFORPA, Brayan Antonio Tejada Pérez. También se reconoció la ardua labor artística y musical que ha realizado el Rev. Manuel Valera, en favor del Seminario Bíblico. Se reconoció el trabajo formidable que realizó el Rev. José Alberto Almonte, como presidente de la Junta Educativa y finalmente el reconocimiento especial al Obispo Vargas, por todo el apoyo que ha brindado a la alta casa de estudio. 

La maestría de ceremonia estuvo a cargo de la licenciada Katherine Matos Confesor, quien de forma magistral terminó agradeciendo a Dios y los presentes por dicha celebración. 

Al final del evento, los graduandos presentes participaron de una sección de fotos y recibieron sus certificados y diplomas. 

SEBID